País de América Latina demolerá histórico edificio para construir megaproyecto de 150 metros de altura

La torre será la más alta del territorio, y contempla 45 pisos con más de 1.700 departamentos.

Megaproyecto. El edificio e desarrollo superará a la construcción más alta del país: la Torre de la Nación, de 140 metros. (Oficinas del Banco de la Nación - ANDINA/Oficinas del Banco de la Nación - ANDINA)

La construcción en altura ha sido un esquema que atrae cada vez más a las naciones, debido a la creciente falta de espacio en las grandes urbes. Por esta razón, un país de América Latina avanza en un megaproyecto que le permitirá construir su torre más alta a la fecha.

La iniciativa se elevará hasta 150 metros, esto es, la mitad de la Torre Obispado en México o la Gran Torre Costanera en Chile, dos de los edificios de mayor envergadura en Sudamérica.

Sin embargo, para materializar la obra se deberá demoler un icónico edificio que tiene más de 50 años de historia.

El edificio se ubicará en cercanías a la torre de Interbank.
Perú. El edificio se ubicará en cercanías a la torre de Interbank.

Perú se prepara para construir la torre más alta de su historia

De acuerdo a información de DF SUD, un nuevo megaproyecto en Perú podría cambiar la panorámica urbana de su capital, Lima. Se trata de la construcción del edificio más alto en el territorio.

La obra estará emplazada a un costado de la Vía Expresa de Lima con calle La Victoria, frente a la torre de Interbank, en un terreno de 4.700 metros cuadrados donde está emplazado la sede de Química Suiza, un icónico edificio concebido en los años 60.

Por lo anterior, se deberá demoler el edificio, cuyas obras que están programadas para iniciar entre junio y julio de este año. Con ello, se dará paso a la segunda etapa del proyecto, que es la construcción de la torre.

Dentro de las principales características del inmueble se incluye que tendrá una altura de 150 metros, con 45 pisos y 1.750 departamentos aproximadamente para uso residencial, donde se espera que las primeras estén disponibles en agosto.

Con su materialización, se espera avanzar en la estrategia urbana de la ciudad, que busca convertir esta zona en un polo de desarrollo económico.