En los últimos 10 años, Perú ha despachado una serie de megaproyectos con el fin de conectar distintos puntos céntricos con otros más alejados. Además de modernizar las carreteras más emblemáticas de la zona.
A raíz de esto, la Concesionaria Interoceánica Sur Tramo 3 (IIRSA Sur) está preparando una inversión de US$20,5 millones para mejorar tramos de su licencia de 404 kilómetros que conectará a la antigua ciudad inca con Brasil, a través de la Región Madre de Dios.
¿Qué se sabe del nuevo megaproyecto?
La compañía presentó ante el certificador ambiental Senace, el informe técnico sustentatorio (ITS) en el que propone las modificaciones y la construcción del depósito de material excedente. Es necesario mencionar que dicho proceso de licitación puede demorar entre tres y cuatro meses.
Según la información que recopiló BN Américas, el depósito de 9.950 metros cuadrados es necesario para trabajos proyectados en el corto y mediano plazo. Además, se dice que podría construirse dentro de un año para luego comenzar a funcionar en los siguientes.
En tanto, el Tramo 3 de la carretera interoceánica del sur va a atravesar toda la Región Madre de Dios, ubicada en la selva de Perú, e Iñapari es el último distrito antes de cruzar el territorio brasileño y entrar a Assis Brasil.
