Starbucks inicia nueva era: Confirma rediseño de sus sucursales y nuevas actualizaciones

La firma espera replicar las obras en 1.000 tiendas durante el proximo año.

Starbucks busca rebranding para impulsar la captación de clientes. (STARBUCKS/STARBUCKS)

Una de las cadenas de cafeterías más icónicas en Chile y el mundo, Starbucks, anunció un decisivo plan estratégico con el fin de atraer la atención de los clientes y aumentar el flujo en sus locales para, finalmente, recuperarse de una severa crisis.

La iniciativa considera el rediseño de sus características sucursales para proporcionar mayor calidez, un ambiente más acogedor y, sobre todo, adaptarse a las nuevas tendencias. Además, reincorporó servicios adicionales que fueron retirados tras la pandemia.

La firma implementará la primera renovación en dos sucursales de Estados Unidos.
Starbucks.La firma implementará la primera renovación en dos sucursales de Estados Unidos.

Starbucks confirma rediseño de sus sucursales

La popular cadena de cafeterías ha pasado por un complejo pasar económico, marcado por una caída de las ventas que ha llevado a la compañía a replantear su modelo de negocio.

De acuerdo al CEO de Starbucks, Brian Niccol, la nueva estrategia de la compañía se denomina “Back to Starbucks” y considera varios cambios que concretarán en corto y mediano plazo, además de otros que ya se han materializado, rescató The Street.

La firma busca remodelar sus sucursales, obras que se implementará en las sucursales de Nueva York y el sur de California, en Estados Unidos, para luego replicar la acción a otros 1.000 locales en 2026.

Este nuevo diseño considera asientos más acogedores y nuevos muebles, como cabinas, sofás, mesas largas y altas, asientos para quienes deseen trabajar, además de una iluminación cálida.

La firma también reincorporó servicios que fueron eliminados tras la pandemia, tales como la barra de alimentos y las tazas de cerámica.

Cabe destacar que Starbucks posee alrededor de 170 sucursales en Chile, dispuestas a lo largo del territorio nacional, las cuales podría, eventualmente, presentar los nuevos cambios anunciados por la empresa.