Durante las últimas semanas, Walmart reportó un aumento significativo en las llamadas a la policía por asuntos relacionados a hurtos menores ocurridos en sus cajas registradoras de autoservicio.
Esto llevó a la empresa a tomar una importante decisión respecto al futuro de estas máquinas, la que ya comenzó a aplicar dentro de los supermercados de la marca en Estados Unidos.

Walmart eliminará cajas de autoservicio en EEUU para evitar robos hormiga
Según reportó el medio The Street, Walmart ya comenzó a eliminar las cajas de autoatención en algunos de sus locales en Estados Unidos, como una forma de prevenir el robo hormiga que ejercen algunos clientes, optando por no marcar algunos productos al momento de hacer sus compras o pasarlos con un valor falso.
“La decisión se tomó después de que los datos de las fuerzas de seguridad locales revelaran un descenso drástico de los incidentes de este tipo una vez se retiraron las cajas de autofacturación”, señaló una fuente anónima cercana a la compañía en el medio antes señalado.
La cadena, que en Chile opera a través de los supermercados Líder, Express de Líder, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista, y Walmart Alimentos y Servicios, ha evitado referirse públicamente al respecto, por lo que hasta el momento se desconoce si esta decisión podría también concretarse en nuestro país en un futuro próximo.