Una inversión de US$40 millones es la que realizará la aerolínea Latam Airlines para renovar 37 aviones del modelo A319, pertenecientes a su flota narrow body, más conocidos como aviones de un pasillo.
Esto con el fin de otorgar un viaje más cómodo a sus pasajeros que se trasladan por Latinoamérica; para lo cual renovarán sus asientos reclinables incluyendo nuevos puertos de carga USB, apoyacabezas, y más espacio para guardar el equipaje de mano, entre otros, para lo cual incorporarán elementos textiles y decorativos inspirados en la cultura local.

Latam Airlines comienza millonario proceso de modernización de flota en Sudamérica
En concreto, el proceso de modernización de la flota latinoamericana de Latam Airlines beneficiará a aviones que operan en vuelos nacionales e internacionales en Perú, Ecuador y Brasil.
Esto es parte de un megaproyecto de renovación de más de US$360 millones que está realizando la empresa en la región, y que incluyó también la implementación de modernas suites Recaro R7 para quienes viajen en Premium Business en sus modelos Boeing 787, una tecnología que solo Latam ha conseguido implementar en el cono sur.
Las obras de modernización de las aeronaves ya empezaron hace un par de semanas en los talleres de mantenimiento de la cadena ubicados en Santiago de Chile, São Carlos en Brasil y Lima, Perú, según reportó el Diario Financiero, y podrían estar operativas entre finales del año 2026 o inicios del 2027.
“Con esta renovación de 19 aviones narrow body, para rutas domésticas e internacionales en Perú y Ecuador, y 18 para el mercado de Brasil, no solo estamos modernizando nuestra flota, sino que también estamos llevando la esencia de Sudamérica al interior de nuestros aviones”, concluyó Jaime Cornejo, gerente de Producto Cabina, Entretenimiento a bordo y Conectividad de Latam Airlines Group al medio antes señalado.