Emuchile se prepara para aterrizar en este país de América Latina tras facturar US$40 millones en 2024

La empresa nacional en la actualidad maneja el 44% de las ventas dentro de este segmento.

Empresa chilena. Proyectan facturar US$50 millones este 2025. Créditos: Emubaby.

Emuchile es una de las empresas líderes en Chile en la venta de pañales y wipes (toallas húmedas). En el 2023 lograron entrar a Walmart y ampliaron su distribución, habiendo ya crecido a los dos meses en un 50%, según la información entregada por el Diario Financiero (DF).

A raíz de los buenos resultados, la compañía nacional ya se está preparando para aterrizar en un reconocido país de América Latina. El objetivo es expandir el negocio en el mercado internacional.

¿Qué se sabe de la estrategia de Emulchile?

Juan Pablo Concha y Patricio Porra entregaron algunos detalles de los próximos planes que tiene la compañía chilena en México, a través de una entrevista de DFMAS.

“Hoy trabajan 60 personas en la firma, duplicaron su participación en el mercado de toallas húmedas, multiplicaron por seis su tamaño en pañales y venden 103 millones de unidades anuales. Este año proyectan llegar a US$50 millones de facturación”, se precisó.

A su vez, el medio citado anteriormente, señaló que durante el año pasado Emuchile, logró facturar US$40 millones de dólares. Ante el inminente éxito, Juan Pablo Concha (fundador) y Patricio Porra (Gerente General) buscan expandirse en México, pero descartan vender la compañía: “No es esa la intención”, afirmaron al DF.

La empresa puso sus ojos en México. 
Créditos: Emubaby.
Emuchile.La empresa puso sus ojos en México. Créditos: Emubaby.

Es necesario mencionar, que sus productos de bajo costo han logrado posicionarse entre los favoritos de los consumidores, y a la fecha son un 40% más baratos que los de su competencia directa.