Falabella confirma que clientes de Argentina pueden comprar en su sitio web chileno

La empresa ingenió una particular forma de retomar su funcionamiento en el país vecino sin generar mayores costos para la compañía.

Falabella. La empresa de origen chileno es una de las más grandes en todo el mercado latinoamericano. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

En mayo de 2021, Falabella anunció oficialmente su salida del comercio argentino, cerrando tanto a sus tiendas físicas como también a sus canales de compra online debido al impacto económico de los ceses de funcionamiento obligatorios durante la época del coronavirus.

Sin embargo hoy, a poco más de cuatro años, la empresa chilena volverá a operar en el país vecino, ampliando así aún más su presencia en Latinoamérica.

La cadena cerró sus tiendas físicas y virtuales en Argentina durante el 2021 tras la crisis ocasionada por el coronavirus.
Falabella.La cadena cerró sus tiendas físicas y virtuales en Argentina durante el 2021 tras la crisis ocasionada por el coronavirus.

Falabella vuelve a Argentina a través del comercio online

Según reveló America Retail, a partir de este año se podrá acceder a los sitios web y a la app de Falabella en Chile desde Argentina, sin necesidad de utilizar un RUT nacional para ingresar como era obligatorio anteriormente, solo con su DNI.

Sin embargo, de momento, la compañía descartó abrir nuevas tiendas en el país vecino y seguirá sin ofrecer despachos hasta allá, por lo que solo habrán dos formas para retirar los productos adquiridos: Pedir el envío a un domicilio en Chile que posteriormente lo mande a su destino final, o bien retirarlo en las tiendas físicas en nuestro país durante su visita.

Con ello, Falabella busca promover que sus clientes trasandinos puedan aprovechar la diferencia del cambio de moneda con nuestro país, promoviendo también el turismo comercial, a la vez de volver a expandirse por el país sin tener que incurrir en los gastos de operativa y logística.