Este jueves 17 de julio, Grupo Bimbo, la gran multinacional mexicana anunció que se establecería en un país de América Latina. Actualmente, cuenta con más de 3.3 millones de puntos de ventas en los 35 países en los que tiene presencia.
Según la información que entregó la compañía en medio de una conferencia de prensa, va a invertir US$2.000 millones en nuevas sucursales, en un plazo de tres años, es decir, hasta el año 2028.
¿Qué se sabe se esta megainversión?
De acuerdo a la información entregada por DFSUD, la firma comenzará a trabajar en nuevos puntos de ventas que estarán emplazados en siete estados de México. Además, aseguraron que el objetivo es poder aumentar su capacidad productiva y tecnológica.

Bajo el contexto que se vive producto al aumento de aranceles que informó Donald Trump, la compañía descartó que esta medida les fuera a impactar. “Creemos que no nos afectará y si hubiera algún impuesto o algo tendríamos que aceptarlo”, señaló el gerente general de Bimbo México, José Manuel González, según consignó el medio antes mencionado.
Es necesario mencionar que la empresa exporta pan hace más de veinte años a los Estados Unidos, y hasta la fecha no han tenido ningún inconveniente.
Grupo Bimbo en Chile
La empresa multinacional mexicana tiene una presencia súper fuerte al interior de Chile, ya que una de sus principales marcas es Ideal, que nació como una pequeña tienda dedicada a la panadería y pastelería en el territorio nacional, pero en 1992 se integró a Grupo Bimbo.
En la actualidad cuenta con ocho marcas al interior del país, y son las siguientes: Marinela, Rapiditas, Tía Rosa, Sanissimo, Cena, Lagos del Sur, Fucshs y Agua de Piedra.