Este jueves, la Superintendencia de Sociedades confirmó que llegó a un acuerdo de reorganización empresarial entre Partners Telecom Colombia S.A.S., quienes operan la compañía telefónica WOM, y sus acreedores.
En el escrito presentado ante la justicia, la empresa reportó pasivos que a diciembre del 2024 ascendían a 5,92 billones de pesos colombianos, de los cuales $3,22 billones serán tramitados durante este proceso para alivianar la crisis financiera de la marca y poder seguir funcionando en ese país.
“Con el objetivo de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía para proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos adquiridos con el gobierno y con los proveedores, solicitamos, de manera voluntaria, ante la Superintendencia de Sociedades, el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias”, revelaron desde WOM Colombia al DF.

WOM continuará operando en Colombia tras reestructuración financiera
El plan de reestructuración económica de WOM Colombia fue aprobado por un 85,92% de los acreedores, y considera un periodo de acción de entre 10 a 18 años.
Para ello, será vital la inyección financiera que realizará la compañía inversora británico-estadounidense SUR Holdings, la que adquirió Partners Telecom Colombia a principios de este 2025, reportó el medio antes señalado.
“Esta medida busca asegurar la continuidad operativa de la compañía y preservar miles de empleos directos e indirectos en el sector”, afirmó la Superintendencia de Sociedades en el escrito legal.