Una millonaria inversión es la que planea realizar la marca francesa Salomon, la que se dedica a la comercialización de ropa deportiva especializada para actividades al aire libre como running y hiking.
La empresa, que en Chile opera a través de una tienda online, planea abrir a lo menos cinco nuevos locales en Argentina, como parte de su proceso de expansión por Latinoamérica.

Salomon invierte millonaria cifra para expandirse en Argentina
Actualmente, Salomon cuenta con cinco tiendas y dos outlets en Argentina, a lo que se suma la apertura reciente de un nuevo local de 80 metros cuadrados en el Patio Olmos Shopping, en la ciudad de Córdoba.
Esto como parte de un nuevo proceso en el que deja atrás el modelo de negocios a través de franquicias, optando por abrir sus propias sucursales, en las que ofrece una experiencia de marca mucho más integral y diferenciadora a sus clientes, tratando de evitar caer en el sobreprecio de sus productos y luchado por conservar los precios en el mismo rango que en países como Estados Unidos a pesar de la alta inflación.
En esa misma línea, Salomon busca seguir expandiéndose por América Latina, y para ello la empresa planea invertir más de US$6 millones para duplicar sus sucursales en el país trasandino en los próximos cuatro años.
“El plan está enfocado en el interior del país. Con una inyección de US$ 1,5 millones por cada tienda, tenemos previstas tres inauguraciones por año”, detalló Agustín Alzugaray, gerente comercial de Winners Productos Deportivos S.A, la compañía a cargo de las operaciones de Salomon en Argentina, Brasil y Perú, al DFSud.