En enero de este año, una famosa cadena de pizzas anunció el cese de sus actividades en Chile. Entre los motivos del cierre figuraba el complejo entorno económico del país, el que les impedía continuar con las operaciones de sus marcas.
Durante el año 2021, las pérdidas acumuladas en el territorio nacional ascendieron a más de 79 mil millones de pesos, según el último reporte entregado por esta marca. El avance de nuevos competidores, la diversificación del mercado con opciones de delivery y el cambio de hábitos derivó en el cierre total de sus locales.
¿Una nueva oportunidad?
Food Deliveru Brands (FDB), el grupo español a cargo de Pizza Hut y Telepizza, no logró superar la crisis económica, a pesar de todos los esfuerzos posibles.
Tras esta importante decisión, la firma cerró alrededor de 100 locales ubicados a lo largo del país, y dejó sin trabajo a más de 1.400 empleados.

Recientemente anunciaron su arribo al mercado, pero esta vez, al otro lado de la cordillera. En concreto, la famosa cadena de pizzas se instalará en Argentina.
A pesar de sus tropiezos previos, Pizza Hut se prepara para volver al país trasandino, y está evaluando abrir nuevos locales antes de fin de año, aunque todavía no hay fechas claras. Lo que sí se sabe es que el modelo de negocio serían las franquicias, con socios locales.
Actualmente la pizzería cuenta con presencia en más de 110 países y con una red de casi 20.000 restaurantes a nivel global.