
El ex ministro Francisco Vidal, confirmó su candidatura presidencial por parte de la oposición en las elecciones de 2021, para lo cual se presentará a las primarias de su partido, el Partido por la Democracia (PPD). Competirá con el timonel del partido, el también ex ministro Heraldo Muñoz.
- Te podría interesar: Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo tener los pagos finales y cuánto será
“El primero en ser avisado fue él (Heraldo Muñoz). Conversamos y va a ser una competencia democrática, abierta, transparente, sin descalificación alguna. No saldrá de mi boca una sílaba contra él, que lo ha hecho muy bien, además, como presidente del PPD”, señaló a radio Biobío. El objetivo del actual panelista político de matinales y otros programas de TV es convertirse en el pre-candidato presidencial del PPD para luego competir por ser el candidato a La Moneda de toda la oposición. "Y todo este mundo que es la centro-izquierda, lo que se llama Unidad Constituyente, no tiene nada, entonces
vamos a ver… Si resulta bien y si no, bien también”
, apuntó, explicando que se decidió porque “este es el momento más difícil para el PPD y la Unidad Constituyente, porque no tenemos candidato”. Por último, tuvo palabras para Joaquín Lavín, su “colega” de matinal y quien es la principal carta presidencial de la derecha. “Yo he dicho siempre que le tengo mucho respeto… pero Lavín aunque se vista de seda, UDI queda pues”, en alusión a cuando el alcalde de Las Condes se declaró socialdemócrata.
Te podría interesar:
- Bono Base Familiar: Consulta con tu rut cómo tenerlo y el monto a recibir
- Plebiscito: ¿Qué pasa con las personas que trabajan el 25 de octubre?
- Bono Clase Media: Senadores presentarán proyecto que busca "perdonazo"
- Segundo retiro AFP: ¿Quién podría hacerlo y la fecha que se maneja?
- Bono Dueña de Casa: Revisa los requisitos para obtenerlo y el monto a recibir
- Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta acá si tendrás los pagos finales








