Ingreso Familiar de Emergencia: Qué pasa si no se cobra el beneficio recibido

Hay un plazo final para retirar el dinero de este beneficio.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:45
El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido uno de los beneficios más solicitados por la gente en medio del periodo de pandemia. Por lo mismo, se ha entregado a más de tres millones de hogares a lo largo de Chile, y algunos no han podido cobrarlo aún. Y es que mucha gente a la que se le aceptó la entrega del beneficio, por motivos ajenos, no han retirado el dinero que les corresponde y que de cumplirse un plazo fatal podrían incluso perderlo. ¿Cuál es el plazo final para cobrar el IFE? Si fuiste beneficiado por el IFE y aun no logras retirar tu dinero de forma presencial, este debe cobrarse hasta el 31 de diciembre. De no ser así, se asumirá que renunciaste al beneficio y la plata se devolverá al Estado. ¿Dónde se retira el pago del Ingreso Familiar de Emergencia? El IFE se puede retirar de dos formas, dependiendo si recibiste el pago automático o si solicitaste el beneficio en la página oficial:
  • Si es beneficiario automático: Éste se paga en la CuentaRut del beneficiado o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado, si se seleccionó el pago presencial.
  • Si solicitó el IFE a través de la página web: Se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada al momento del trámite o en alguna de las sucursales de Caja Compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado, si se seleccionó el pago presencial.
¿Qué pasa si mi pago del IFE fue aceptado y no tengo el dinero? A diferencia de otros meses, la gran cantidad de beneficiarios ha hecho que se dividan las jornadas de pago, por lo mismo mucha gente no recibe su dinero de forma inmediata. Por lo que desde el Gobierno tomaron las siguientes precauciones:
  • Los pagos del quinto aporte comenzaron el 30 de septiembre y se extendieron hasta el 7 de octubre para quienes reciben el beneficio en Cuenta RUT.
  • Desde el 6 de octubre se paga a quienes reciben el dinero en otros bancos.
  • Entre el 1 y el 22 de octubre para quienes tienen pago presencial, los pagos en las sucursales de Banco Estado.
  • Y entre el 1 y 16 de octubre para pagos en las sucursales de Cajas Los Héroes.

Te podría interesar: