Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo y cuándo recibirás los pagos finales

Faltan pocos días para que se lleve a cabo la quinta y sexta entrega de este beneficio.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:13
El Ingreso Familiar de Emergencia fue, sin duda, una de las ayudas más solicitadas por la población chilena. Este beneficio que buscaba ayudar a las familias durante la pandemia llegó a más de 3 millones de hogares, y ahora está a días de entregar los pagos finales. Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera confirmó en un punto de prensa hace una semana, que se adelantará el pago de la sexta cuota (y última) a finales de este mes. Además, este aporte se pagará por un 55% del total, respecto a su valor original. Es decir, será de $55 mil máximo por beneficiario y con un piso de $220 mil para familias de cuatro integrantes. De ahí en más, disminuirá su valor.

Cuándo será el pago de la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia

Si bien Piñera no dio una fecha específica, sostuvo que “la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia la vamos a anticipar y la vamos a pagar en los últimos días del mes de octubre”. Esto concuerda con lo que señala la ley, la que estipula que los pagos no podrán hacerse más allá del 31 de octubre.

Revisa si tendrás el próximo pago del IFE

Para revisar si tendrás la sexta cuota, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet de identidad. Una vez hecho, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

Cuáles son los valores que pagará la sexta cuota

Para esta cuota, el beneficio se pagará por un 55% del total respecto a su valor original. Es decir, será de $55 mil máximo por beneficiario y con un piso de $220 mil para familias de cuatro integrantes. De ahí en más, disminuirá su valor final.

Valores a pagar por la sexta cuota del IFE:

  • Familias de 1 integrante: $55.000.
  • Familias de 2 integrantes: $110.000.
  • Familias de 3 integrantes: $165.000.
  • Familias de 4 integrantes: $220.000.
  • Familias de 5 integrantes: $256.850.
  • Familias de 6 integrantes: $290.050.
  • Familias de 7 integrantes: $325.600.
  • Familias de 8 integrantes: $356.950.
  • Familias de 9 integrantes o más: $417.450.
Para esta sexta cuota, las postulaciones se encuentran cerradas y quienes resultaron beneficiarios de los pagos anteriores, no deberán postular en esta oportunidad. Respecto a nuevos pagos, la ley no los considera por lo que esta sería la última cuota del IFE. También te podría interesar: