Bonos Pendientes: Chequea si tienes dineros sin retirar con programa "No Pierdas tu Bono"

El gobierno inauguró una plataforma para revisar los bonos que no han sido cobrados
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:44
Durante la semana, el Gobierno dio inicio al plan “No Pierdas tu Bono”, el cual busca cobrar bonos pendientes, que si no se retiran podrían volver a las arcas del Estado y los beneficiarios ya no podrán acceder a estos montos. Por lo mismo, se habilitó una plataforma que permitirá a los chilenos consultar si no tiene algún beneficio al que hayan postulado y los dineros se encuentren disponibles, pero siempre teniendo en cuenta los requisitos que éstos piden, como lo son el Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.

Consulta con tu rut si tienes bonos sin cobrar

Si crees que tienes alguno de los bonos anteriormente mencionados, y si cumples con los requisitos, debes ingresar a ESTE SITIO. Luego, debes colocar tu rut y fecha de nacimiento, y así te aparecerá si tienes algún monto que tengas pendiente.

Requisitos de acceso al Bono Ayuda Familiar

Se otorgará a familias de menores recursos que pertenezcan a alguno de los siguientes programas o beneficios:

¿Cómo saber si tengo derecho al Bono Emergencia Covid-19?

Esta ayuda se les entregará a personas que tengan vigente su Subsidio Único Familiar al 29 de febrero (recibirán $50.000 por cada causante de éste), a las familias que estén dentro del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Además, se dará a quienes se le entregan el mismo monto a los hogares del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Si alguien pertenece a más de uno de los grupos mencionados, no se le sumarán los bonos.

¿Qué requisitos pide el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)?

En el caso del Aporte Familiar Permanente, se pide que tengas algunos de los tres requisitos que se indican en su sitio oficial. Este beneficio se entrega a quienes:
  • Cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Estos reciben un aporte por cada causante de subsidio.
  • Sean parte de una familia perteneciente a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y que era beneficiara de éstos al 31 de diciembre del año anterior.
  • Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

También te podría interesar: