Nacional

Convención Contituyente: Las tres campañas falsas que se viralizaron en redes sociales

Rafael Garay, Andrés Zaldivar y Camilo Escalona fueron parte de las fake news.

Tras el triunfo del Plebiscito, muchos nombres comenzaron a aparecer como candidatos a la Convención Constituyente. Pero esto ha hecho que muchos posteos con noticias falsas aparezcan en las redes sociales, y hubo tres supuestos candidatos que llamaron la atención por ser "nombres que no representan renovación" o "gente que no debería escribir la Constitución por sus antecedentes". Una de las primeras campañas en aparecer fue una supuesta candidatura de Rafael Garay. El empresario, acusado de múltiples estafas y que actualmente se encuentra en libertad condicional, aparece en un video invitando a votar por él, vestido con un traje de artes marciales: "Quizás ya me conoces como economista, pero como ciudadano, igual que tú, ya estoy cansado de los abusos". ¿El problema? Esta no es una campaña para la Convención. Se trata de un registro de su campaña para las elecciones parlamentarias del 2013, cuando el ingeniero comercial aun era un renombrado economista, muy citado por los medios de comunicación.

Revisa la famosa campaña de Rafael Garay

¿Rostros “nuevos” de la política?

Dos videos más dieron que hablar, e incluso hizo caer a algunos twitteros influyentes durante los últimos días. El primero, se ve una supuesta campaña de

Andrés Zaldívar

, reconocido político de la Democracia Cristiana que estuvo en el parlamento por más de 25 años.

En la publicación aparece la frase Convención Constituyente

.

Este registro también resultó ser alterado

, ya que corresponde, y muy evidentemente, a una campaña senatorial, donde Zaldívar aparece trabajando en lo que parece ser una carpintería. Aun así, muchos reaccionaron negativamente a una supuesta candidatura del demócrata cristiano.

Camilo Escalona (PS)

fue otro de los políticos cuyo nombre se viralizó como posible candidato.

Una imagen trucada de una de sus campañas parlamentarias

, apareció indicando que había confirmado una candidatura para la futura convención.

Revisa los registros de Zaldivar y Escalona que dieron que hablar en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados