Este miércoles se confirmó que el cuerpo hallado el lunes correspondía al de Carolina Fuentes, la mujer que llevaba al menos tres meses desaparecida. El Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Chillán confirmó que las pericias lograron identificar que se trataba de ella.
- Te podría interesar: Cuerpo hallado en río Ñuble corresponde a Carolina Fuentes Bustos
El caso se dio a conocer en julio en los medios locales, cuando la familia comenzó a denunciar que Carolina no había vuelto a su hogar tras viajar a la comuna de Ninhue, en Ñuble, para entregar un automóvil.
El mensaje de WhatsApp
Tras unos días, uno de sus hijos declaró que recibieron un extraño mensaje en su WhatsApp. En declaraciones recogidas por Meganoticias, señaló que “la última vez que se supo algo de ella fue el 3 de julio, cuando envió un WhatsApp que salió desde su teléfono, pero presumimos como familia que ese mensaje no lo escribió ella, que lo escribió otra persona”. Los hijos llegaron a esa conclusión debido a que Carolina no era alguien que escribiese con faltas de ortografías, incluso al mandar mensajes a sus familiares, y el texto recibido tenía algunas que jamás habría dejado pasar. Esto hizo sospechar que algo malo había ocurrido. “Todo lo que escribió en ese mensaje era muy raro, porque después de cada palabra había un punto, había modismos, expresiones que no son propios de ella”, señaló.
Carolina Fuentes en Ninhue
La mujer pasó algunos días en la comuna, tras haber ido a dejar una camioneta heredada que pretendía vender y estuvo con Ricardo Neira, última persona en verla con vida, y con quien tendría una relación. Neira señaló que habría ido a dejarla al bus que la dirigiría a Santiago y que de allí nunca más supo de ella. Además, insiste que no tiene nada que esconder. Él era un amigo con quien mantenía un romance tras la separación de Carolina.
El cuerpo en el río Ñuble
Este lunes, un pescador deportivo encontró el cuerpo de una mujer en la ribera del río Ñuble. Las sospechas se reabrieron tras los tres meses que Carolina Fuentes estuvo desaparecida. Tras distintas pericias, que incluyó llamar a sus hijos para identificarla, se concluyó este miércoles que se trataba de ella. Ahora falta saber qué fue lo que realmente pasó con Carolina, y cómo fue que terminó en ese lugar.