Nacional

Caso Carolina Fuentes: Quién es Ricardo Neira, el sospechoso detenido este jueves

Fue la última persona en verla con vida antes de su desaparición.

El pasado lunes fue hallado el cuerpo de una mujer en las riberas del río Ñuble, que finalmente fue identificado como Carolina Fuentes, la mujer que estuvo desaparecida por tres meses. Este jueves se detuvo al único sospechoso del caso, Ricardo Neira, el último hombre en verla con vida.

  • Te podría interesar: Detienen a expareja de Carolina Fuentes: Sería el principal sospechoso de su muerte

¿Quién es Ricardo Neira?

Neira era un amigo de Carolina Fuentes, y con quien incluso tuvo un vínculo más que afectivo. Cuando la mujer fue a vender una camioneta a la Región de Ñuble, se habría hospedado en su casa e incluso fue el último hombre en verla con vida.

Las declaraciones de Neira

Ricardo Neira señaló que el día de su desaparición fue a dejarla a Chillán, donde habría tomado un bus para trasladarse a Santiago, y que allí perdieron todo contacto. Es por esto que tanto la familia como la policía comenzaron a fijar sus miradas en él, tanto como testigo clave como sospechoso. Incluso sus contradicciones, donde primero se supo que habría dicho que la dejó en el Terminal, para luego desmentirse y aclarar que fue en calle Ecuador con O’Higgins, fueron motivo de sospecha. “Estoy igual de dolido y sentido que ellos (la familia de Carolina), tengo la misma preocupación. Yo no puedo andar a la cola con ellos porque me apuntan directamente a mí”, manifestó en un video propagado por Ñuble Online.

Detención y cargos que enfrentaría Ricardo Neira

Este jueves, el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, aclaró en un punto de prensa que la detención fue debido a que “fue la última persona en tener contacto con la víctima. Hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho”. “Nosotros esperábamos encontrar el cuerpo, se identificó y por supuesto que después se hacen las diligencias que estaban pendientes”, agregó. Además, desde la fiscalía aclaran que formalizarían al sospechoso de la muerte de Carolina Fuentes por femicidio. Este viernes se llevará a cabo el proceso contra Ricardo Neira en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados