La victoria de Joe Biden y las reacciones de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos siguen generando resquemores en todo el mundo. El actual presidente se niega a reconocer una victoria ante el candidato demócrata y ha acusado fraude electoral. Mientras, en Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a preservar las costumbres de la Democracia en el mundo. "Sé que quedan procesos pendientes, pero la probabilidad de que esos procesos pendientes alteren el resultado es muy baja, y por lo tanto yo deseo que el proceso democrático en Estados Unidos se desarrolle con normalidad, que tengan una transición de acuerdo a lo que corresponde a una democracia", señaló el mandatario durante una actividad que tenía presupuestada. Además, afirmó que espera que en la nación del norte no haya una transición traumática porque no le haría bien "al mundo entero, y que se respete el espíritu de la democracia, porque en la democracia hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía". Finalmente, Piñera señaló que "las instituciones, la democracia y el Estado de derecho deben respetarse. Como Presidente yo le envió un mensaje al Presidente Trump, como lo han hecho muchos colegas en el mundo entero".

Piñera y el Segundo Retiro

A menos de 24 horas del inicio de la votación en el Senado del proyecto que permite un segundo retiro del 10% desde las AFP, y tras aprobarse con votos de su sector en la

Cámara de Diputados

, el presidente

Sebastián Piñera

se refirió al proyecto y sostuvo que "no es una buena idea que estemos sacrificando las pensiones". En lo que fue la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Concepción, el Mandatario manifestó su postura en torno al retiro, y tal como lo había señalado el lunes en La Araucanía, se mostró contrario a la iniciativa. "La posición del Gobierno es firme y clara. Proteger y ayudar a todos los chilenos que lo necesitan. Construimos en pocos meses una red de protección social, que está beneficiando a

14 millones de chilenos

y también tenemos un compromiso para m

ejorar las pensiones

de todos los jubilados". Además, indicó que

"yo estoy convencido de que no es una buena idea que estemos sacrificando las pensiones de los actuales y futuros pensionados".

Te podría interesar: 

  • Colusión de Farmacias: Quiénes recibirán la compensación y cuáles son los requisitos
  • Bonos Pendientes: Chequea si tienes beneficios pendientes por cobrar con tu rut.
  • Elecciones Primarias 2020: Servel publico nómina de vocales de mesa.
  • Aporte Previsional Solidario de Vejez: Cómo postular al beneficio que aumenta tu pensión.
  • Bono Logro Escolar: Revisa con tu rut si tienes pagos pendientes por cobrar.
  • Postergación CAE: ¿Qué requisitos debo cumplir para aplazar el pago?
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña