El senador Alejandro Navarro tuvo una leve mejoría en las últimas horas, luego de ser operado hace unos días de un bypass al corazón, el cual fue realizada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Pese a esto, el parlamentario del PRO recuperó la consciencia, pero sigue conectado a ventilación mecánica en la UCI.

  • Te podría interesar: Hoy se revisa segundo retiro en Comisión de Constitución de senado: cómo funcionaría

La directora del establecimiento,

Patricia Sánchez

, informó en su último reporte que "pasaron ya 48 horas de la cirugía de revascularización miocárdica del senador Navarro,

en las últimas horas ha evolucionado de forma satisfactoria

, está más estable desde el punto de vista hemodinámico, su presión, su pulso". Añadió que "esperamos que esta evolución siga en los próximos días y

sin duda vamos a poder en las próximas 48-72 horas ya tener mayor claridad,

lo principal es que está algo más estable, todavía conectado sí a ventilación mecánica". Por su parte, Jonathan Díaz, amigo del senador, expresó que "luego de 50 horas por primera vez tenemos una buena noticia. Aún cuando no está completamente estable y recuperado,

sí por primera vez él ya ha abierto sus ojos, por primera vez lo han podido sentar, pero aún sigue en la unidad de cuidados intensivos".

Finalmente, Carolina Aedo, pareja del parlamentario, indicó que "como representante de todas las familias queremos seguir agradeciendo los múltiples mensajes y todo el cariño que nos han manifestado, hemos vivido 48 horas muy críticas, muy duras como familia, él estuvo muy grave, hoy se abre una luz de esperanza, pero sigue estando delicado".

También te podría interesar:

  • Colusión de las farmacias: revisa con tu Rut si tendrás los $22 mil de compensación en Sernac.
  • Presentan proyecto de ley que eleva a 10 años de cárcel las penas por maltrato animal.
  • Bolsonaro trata de bajar perfil al Covid y llama a Brasil a "dejar de ser un país de maricas".
  • [VIRAL] Insólito: asaltan a profesor cuando dictaba clase en línea por Zoom.
  • Plan Paso a Paso: Qué se puede hacer en las comunas en Apertura Inicial y Preparación
  • Retiro AFP: ¿Cuándo podría se podría sacar el segundo 10%?
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña