
Durante este jueves, Mario Rozas renunció a su cargo como general director de Carabineros, dando paso en su lugar a Ricardo Yáñez Reveco, quien se desempeñaba como subdirector de la entidad, aunque por pocos días, puesto que había llegado a dicho rol tras haber ocupado el cargo de Director Nacional de Orden y Seguridad hasta el anuncio del nuevo Alto Mando.
Con respecto a su perfil, ha sido definido como un carabinero en terreno, de comisaría, ligado principalmente en labores de Orden Público, tras egresar de la Escuela de Oficiales en 1988, con el grado de subteniente.
En 2016, llegó a ser general de la zona de Tarapacá. Previamente, había instaurado en 2013, cuando era jefe de la prefectura Oriente, un sistema de análisis de datos, de manera georeferenciada, con sectores en donde se producían delitos.
Fue en 2018 que volvió a la Región Metropolitana, tras ser ascendido a general inspector, en el cargo de Jefe Nacional de la Dirección de Orden y Seguridad.
Acerca de sus declaraciones más conocidas, cabe manifestar su explicación con respecto al ataque que recibió una persona en silla de ruedas, quien fue botada por la acción del agua lanzada por un carro policial.
Al respecto, manifestó que "es una persona que no estaba en el contexto de una manifestación, no en el contexto de un desplazamiento cualquiera, esa persona se encontraba junto a otras personas ejerciendo acciones de violencia y atacando al personal de Carabineros".