Nacional

Se sumaron dos nuevas renuncias de gobernadores para competir en las elecciones 2021

Con esto el número total de adherentes al actual gobierno que desertó para participar en las votaciones subió a 14.

A las ya anunciadas renuncias de 12 políticos para participar en las Elecciones 2021, se sumaron dos nuevos gobernadores, elevando a total de 14. Esto se anunció el pasado viernes 20 de noviembre, y se da con motivo del cumplimiento del plazo legal que termina este sábado para las dimisiones de autoridades que quieran participar en el ciclo electoral del próximo año.

El viernes temprano, el mandatario aceptó las renuncias de los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, y de los intendentes del Ñuble, Martín Arrau, y del Biobío, Sergio Giacaman, además de los gobernadores de Iquique, Antofagasta, Elqui, Colchagua, Talca, Diguillín, Punilla, y Chiloé.

Anoche, La Moneda informó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó las renuncias presentadas por los gobernadores de Malleco, Juan Carlos Beltrán, y de Magallanes, Homero Villegas, y dispuso los siguientes nombramientos de reemplazo:

Gobernación de Malleco: Katia Guzmán Geissbühler, enfermera de la Universidad de Concepción y magíster en Atención Hospitalaria de la Universidad Autónoma, quien se desempeñaba como asesora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Angol, en reemplazo del renunciado gobernador Juan Carlos Beltrán Silva.

Gobernación de Magallanes: Alejandro Vásquez Servieri, ingeniero en Ejecución y Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Gestión de Contratos de ENAP Magallanes, quien asume en reemplazo de Homero Villegas Núñez.

El Presidente Piñera agradeció "profundamente el gran trabajo realizado por las autoridades salientes, y da la bienvenida y entrega los mejores deseos a quienes inician sus labores en el Gobierno".

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados