Nacional

Segundo retiro AFP: redes explotaron tras decisión de Piñera de acudir al TC

El presidente Sebastián Piñera decidió acudir hasta el Tribunal Constitucional para declarar el proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% de las AFP como inconstitucional.

"Es inconstitucional, atenta contra nuestro ordenamiento jurídico y Estado de Derecho". Así comunicó ayer domingo (22) el Gobierno su decisión de acudir hasta el Tribunal Constitucional (TC) para que declare inconstitucional el proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% fondos de los fondos de las AFP.

Tras esto, se registraron una serie de manifestaciones y cacerolazos en contra de la decisión del Ejecutivo. En ese sentido, Twitter, como se ha hecho costumbre, fue el terreno escogido por los internautas en donde bajo el hashtag #segundoretirodel10 expresaron su malestar, encendiendo aún más el debate legislativo.

Debate que ha sido seguido con especial atención desde su inicio, esto considerando el complejo momento económico que atraviesa el país y el 88,3% de aprobación ciudadana que ostenta, según la Encuesta Pulso Ciudadano.

Ahora, habrá que esperar la decisión del TC sobre la materia, mientras que este miércoles se realizará en el Senado la sesión para discutir sobre el proyecto de segundo retiro que presentó el Gobierno para frenar el que se encontraba avanzando en el Congreso.

Acá algunas reacciones:

Te podría interesar: 

Cuenta RUT: ¿Cuánto dinero puedo tener en ella y por qué transacciones debo pagar?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados