Nacional

[EN VIVO] Segundo retiro AFP: Sigue la discusión de la Comisión en el Senado por el retiro del 10%

Las comisiones de Hacienda y Constitución sesionan para debatir y votar el articulado del proyecto presentado por Sebastián Piñera, en medio del fuego cruzado entre Gobierno y oposición.

Las comisiones unidas de Hacienda y Constitución del Senado aprobaron en general la idea de legislar el proyecto de ley presentado por el Gobierno para un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP.

El texto superó su primer trámite legislativo (4 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones) en medio de la puja entre la Cámara de Diputados y Diputadas y el Poder Ejecutivo en el Tribunal Constitucional por el proyecto surgido en la oposición para un segundo retiro del 10%.

Por ello, se espera que entre las 14:00 y 16:00 horas se vote en la misma instancia el articulado del proyecto que, hasta ahora, cuenta con apoyo condicionado de senadores de Chile Vamos que han exigido modificaciones al proyecto del Gobierno, especialmente en cuanto a materia de reintegro obligatorio del retiro y mejoras en los plazos establecidos.

Sin embargo, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (DC), afirmó que no incluiría el proyecto del Gobierno en tabla mañana, por lo que no se votará en Sala pero sí lo hará el proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Sigue en vivo la votación acá:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados