Nacional

Segundo retiro 10% AFP: así reaccionaron en redes a la aprobación en general del proyecto de retiro del Gobierno

Los dardos de los y las internautas fueron dirigidos a los DC, Jorge Pizarro y Carolina Goic, junto al PS, Juan Pablo Letelier, al abstenerse de votar.

Las comisiones unidas de Hacienda y Constitución del Senado aprobaron en general la idea de legislar el proyecto de ley presentado por el Gobierno para un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP.

El texto superó su primer trámite legislativo (4 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones) en medio de la puja entre la Cámara de Diputados y Diputadas y el Poder Ejecutivo, por el requerimiento de inconstitucionalidad que ingresó este último al Tribunal Constitucional por la propuesta originada desde la oposición y que permitiría un segundo retiro del 10%.

Tras la sesión, seguida de cerca por la ciudadanía y transmitida en simultáneo por los canales de televisión abierta con sus matinales y "paneles políticos", fue en Twitter donde se dejó sentir la opinión de los y las internautas por el resultado de la votación.

Los nombres del demócrata cristiano, Jorge Pizarro, y su par DC, Carolina Goic, juntos con el del socialista Juan Pablo Letelier fueron los que más se repitieron al abstenerse de votar. Menciones que llegaron al punto de convertirlos en tendencia a los minutos de terminada la votación. Para ejemplificar, solo el primer senador fue mencionado 6.476 veces a la hora de finalizada la sesión, convirtiéndose en primera tendencia a nivel nacional.

Las principales críticas apuntaron a sus opiniones anteriores respecto al proyecto de retiro de fondos del Gobierno y su abstención de votar en la comisión, lo que le otorgó la mayoría necesaria para avanzar a su segundo trámite legislativo, que será este mismo martes entre las 14:00 y 16:00 horas. 

Dado lo anterior, acá compartimos algunas de las impresiones que dejó la red social del pájaro azul:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados