Nacional

Contraloría oficiará a Carabineros por nuevo uniforme que no permite ver su identificación

La entidad fiscalizadora solicitó un informe a la institución, indicando las medidas que se tomarán al respecto.

La tarde de este viernes 27 de noviembre, la Contraloría General de la República informó que oficiará a Carabineros de Chile por un nuevo uniforme en el que no se puede visibilizar la identificación de cada funcionario.

Desde la entidad fiscalizadora señalaron vía Twitter que solicitarán a la institución un informe para que indiquen las medidas que tomarán al respecto, ya que el funcionario debe contar con una su nombre y rango visible en su vestimenta

Contraloría indica que tomó la decisión a raíz de un video que fue viralizado en los últimos días, en el que un ciudadano interpela a un grupo de carabineros que vestía la nueva indumentaria.

"¿Por qué no se le pueden ver los nombres?" consulta el hombre mientras graba a quien una carabinera le responde "No tiene velcro para poner el nombre". Luego le consulta a la funcionaria si esto está permitido por la Contraloría y ella contesta que "claro, si se utiliza".

Por su parte, desde el Twitter de Contralorito, parte de la Contraloría, descartaron que hayan aprobado una vestimenta sin identificación visible. De hecho, aseguran, esa no es responsabilidad de la entidad, sino que se cumplan los reglamentos internos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados