Nacional

Correos del Minsal: Ministro Paris entregará este lunes los mails a la Fiscalía

La autoridad indicó que la información requerida por el Ministerio Público estará disponible en la fecha dispuesta por la Justicia, y que sólo quedará fuera de ella la que tenga relación con la seguridad nacional.

"Hay un equipo grande de TICs y de abogados que está trabajando día y noche en la revisión de estos correos para entregarlos el lunes", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, al anunciar que esta documentación virtual será remitida pasado mañana a la Fiscalía.

La indagatoria que realiza el Ministerio Público apunta a presunta alteración de las cifras entregadas por el Minsal respecto del coronavirus. 

El secretario de Estado indicó que no considerarán los tres días hábiles de plazo extra que se les otorgó para entregar los mails, por lo que se respetará la fecha inicial dispuesta por la Corte Suprema, cuyo plazo máximo vence este lunes 30 de noviembre.

Paris subrayó que se está trabajando en clasificar los correos con las características solicitadas por el Ministerio Público y que se dejarán fuera aquellos que sean considerados de seguridad nacional.

Cabe recordar que el ministro responsabilizó hace unas semanas a Entel por la demora en la entrega de los cerca de 49 mil correos solicitados por el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, en el marco de su investigación por las muertes Covid-19 en Chile.

La máxima autoridad del Minsal hizo el anuncio luego del reporte diario sobre la situación del Covid-19, que en las últimas 24 horas registró 44 fallecidos por causas asociadas al virus, aumentando a 15.322 el total de decesos que ha dejado la pandemia en el país y una cifra de 548.941 personas diagnosticadas.

TE PODRÍA INTERESAR:

  • Bono Covid Navidad: ¿Cuáles son los valores por comuna?
  • ¡Apúrate! El lunes vence el plazo para renovar la TNE
  • Segundo retiro: AFP se alistan para entregar el nuevo 10%
  • Primarias 2020: revisa aquí los tips para la elección de este domingo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados