Nacional

Piñera por impuestos al segundo retiro AFP: "Algunos piensan que no hay límites y todo se puede"

El Mandatario se refirió al proyecto de ley que presentó y fue aprobado por el Senado para el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP.

En el marco de la discusión en torno al proyecto de ley que permite un nuevo retiro del 10% de las cuentas de AFP, el Presidente Sebastián Piñera, abordó una de las indicaciones que más polémica ha generado: el pago de impuestos. 

En una actividad para abordar lo que fue la aprobación de la Ley de Presupuestos 2021, el Mandatario manifestó que con los impuestos se busca que los "grupos medios y altos hagan alguna contribución", en referencia a los sueldos por sobre $700.000 que deberán pagar impuestos por retirar su 10%.

"Nosotros queremos que se respeten las reglas del juego, el 80% de las personas no van a pagar ningún impuesto por este retiro, porque están exentos. Estamos hablando de que los grupos medios y altos hagan alguna contribución, que una persona que gana $700 mil y hace un retiro de $1 millón pagaría 3 mil pesos mensuales de impuestos por un año", explicó.

Y agregó: "Las personas que ganan más 4, o 5 millones de pesos, van a tener que pagar más, porque esos son los recursos que nos permiten financiar el Ingreso Familiar de Emergencia, comprar las vacunas, y pagar las pensiones".

El Mandatario aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje directo a la oposición y su intención de frenar su proyecto y quitarle los impuestos.

"Hay algunos que piensan que no hay límites, que no hay restricciones, que todo se vale, que todo se puede", disparó. "Lo que hemos hecho es actuar responsablemente para que usted señora, usted señor pueda hacer el retiro del 10% de forma segura, que se haga dentro de la Constitución y la ley, y le pido a los parlamentarios que aprueben el proyecto del gobierno para lograr que el pago se efectúe durante el mes de diciembre, antes de Navidad".

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados