Nacional

Francisco Vidal llamó al Gobierno a implementar un nuevo IFE para el verano

El exvocero indicó que quienes no recibieron el 10% de su AFP, podrían tener una gran ayuda en caso de que se decida extender el pago de este beneficio.

Este jueves, la discusión sobre el Segundo Retiro AFP y la Fase 2 de la Región Metropolitana se tomaron la agenda noticiosa. Pero uno de los beneficios que siempre dará que hablar es el Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que el ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal le hizo un llamado a Sebastián Piñera y sus ministros.

“Escucho al Senador Moreira reflejando esta tensión entre el cuidado y la actividad esencial para que se mueva la economía. Podríamos pedirle al Gobierno que el IFE, que se vence este mes, continúe en enero, febrero y marzo. Es una enorme ayuda”, señaló en el matinal “Contigo en la Mañana”, de Chilevisión.

Sobre este llamado, donde se sumó a las frases de Moreira sobre cómo el comercio se verá afectado por la cuarentena, agregó que “en cifras del Gobierno, este beneficio lo reciben más de 8 millones de chilenos. Esto colabora a que no se suspenda”.

Finalmente, aseguró: “En mi opinión, deben mantenerlo, viendo el nuevo cuadro sanitario en estos tres meses que viene. Porque eso va ayudar a la gente en estos meses. Además, se hace el cruce con la gente que no recibe el 10% de su AFP”.

Revisa si tienes el sexto pago del IFE

Para consignar si tendrás la sexta cuota, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña "Consulta el estado de tu beneficio". Luego, ingresa tu fecha de nacimiento, RUT y número de serie de tu carnet de identidad. Una vez hecho, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados