Nacional

Denuncia seguro: la nueva web del Gobierno para denunciar a infractores de protocolos y cuarentenas

Luego del retroceso de fase de varias comunas del país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer una plataforma para avisar a las autoridades sobre la realización de fiestas clandestinas.

Durante la noche del viernes 11, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la habilitación de diversas plataformas de denuncia en caso de presenciar el incumplimiento de las medidas sanitarias que rigen en el país. Esta medida se implementó tras una nueva alza sostenida en los casos de Covid-19 en la Región Metropolitana (RM) durante la última semana.

Ante el notable retroceso de comunas en el Plan Paso a Paso durante la última semana, la subsecretaria informó a través de su cuenta de Twitter que ya están disponibles los canales de denuncia en caso de presenciar fiestas clandestinas, incumplimiento de medidas sanitarias de la Fase 2 en la RM o bien a empresas que no cumplan con las restricciones correspondientes.

Según la publicación de la subsecretaria Daza, los tres canales de denuncia son de carácter anónimo. Así, las personas que deseen alertar a las autoridades sobre el incumplimiento de medidas sanitarias en la Región Metropolitana podrán hacerlo vía telefónica o bien por internet.

Canales de denuncia habilitados

El número de teléfono habilitado para denunciar fiestas clandestinas, reuniones o eventos sociales no permitidos y el incumplimiento del toque de queda, cuarentena o aforo, es el +569 3430 3541.

La Intendencia Metropolitana dispuso de un canal de denuncia a través de su sitio web intendenciametropolitana.gov.cl. Al ingresar, se podrá llenar un formulario, en el cual se debe indicar qué es lo que se está denunciando, agregando la descripción de la situación, indicar una dirección lo más precisa posible, adjuntar imágenes en caso de tener o bien compartir el enlace o publicación de lo que se denuncia.

Para el caso del incumplimiento de medidas sanitarias por parte de empresas, la Subsecretaría de Prevención del Delito dispone de Denuncia Seguro Web. Al hacer click en "informe un delito aquí", se puede seleccionar la opción "empresa obliga la asistencia o tránsito de trabajadores" o bien "mal uso de permisos colectivos por empresas no esenciales".

También te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados