Nacional

ISP aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para su aplicación en Chile

La fórmula fue vista con buenos ojos por parte de los especialistas quienes se pronunciaron a favor de sus pruebas

Tras una reunión de un panel de 22 expertos convocado por el Instituto de Salud Pública (ISP), este organismo determinó la autorización de la vacuna formulada por Pfizer y BioNTech para su "uso excepcional de emergencia" en nuestro país.

El rango etario para la inoculación de la vacuna será desde los 16 años. Inicialmente se había solicitado que fuera desde los 18, pero la comisión que se reunió esta mañana rebajó la edad.

La fórmula desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense y la de biotecnología alemana, respectivamente, fue vista con buenos ojos por parte de los especialistas quienes se profunciaron a favor de sus pruebas.

Los argumentos para su aprobación tienen relación con las pruebas clínicas realizadas en la fórmula, la nueva tecnología que presenta y la necesidad de tomar decisiones para encontrar soluciones a la pandemia.

Tras su autorización se procederá a la resolución, trámite que debería realizarse durante esta tarde o bien podría demorar un par de días. Tras esto, el laboratorio podrá hacer la importación de las vacunas a nuestro país.

La vacuna formulada por Pfizer y BioNTech ya había sido aprobada e iniciadas sus inoculaciones, en países como Estados Unidos, Reino Unido y México.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados