Nacional

"Habla de la clase política como si no fuera de ella": Tenso cruce de Piñera en plena entrevista

El Mandatario habló sobre su gestión, sus bajos índices de popularidad y una eventual renuncia: "Este deporte nacional de andarle pidiendo la renuncia a los presidentes no lleva a ningún lado".

Un tenso y extraño momento se vivió esta mañana en medio de una entrevista que tuvo el Presidente Sebastián Piñera con el matinal de Mega, "Mucho Gusto", cuando se le preguntó respecto a sus índices de popularidad y desaprobación, que esta semana registraron un 7% y 87%, respectivamente.

El Mandatario intentó enviar un mensaje "a la clase política", desmarcándose de la misma, cuestión en la que reparó el periodista Simón Riveros, que interrumpió para hacérselo notar.

"Yo creo que Chile está mejor que la política", sostuvo Piñera. "Cuando uno ve lo que piensan los chilenos, la voluntad, la capacidad de lograr acuerdos, es mucho mejor que en la clase política. Y ese es un mensaje a la clase política: tenemos que mejorar la calidad de la política. Tenemos que dejar de lado el populismo y dedicarnos a la gente", agregó.

Fue ahí cuando Riveros interrumpió: "Usted habla de la clase política como si no fuera de la clase política, pero bueno...". A lo que el Presidente respondió: "A ver, un momento Simón. Yo dije 'tenemos', así que soy parte de esa clase política".

Acto seguido, el Jefe de Estado explicó a grandes rasgos el proceso vacunatorio contra el coronavirus y se dio por finalizada la entrevista.

La incómoda situación, estuvo precedida por los cuestionamientos que hizo notar el periodista sobre su gestión, el estallido social y la presión para que renuncie a la presidencia. Cuestión que el Mandatario rechazó de plano, argumentando que fue elegido democráticamente.

"Nunca (ha pensado en renunciar), un presidente asume un compromiso, el mandato es trabajar sin descanso. Nos ha tocado difícil", afirmó.

"En democracia hay reglas del juego y cada cuatro años la gente elige a un presidente. El 2017 nos eligió a nosotros por una amplia mayoría. Este deporte nacional de andarle pidiendo la renuncia a los presidentes no lleva a ningún lado. Tengo claro que tengo un compromiso y un mandato y por difícil que sea, créame que ha sido extraordinariamente difícil, vamos a seguir trabajando y vamos a entregar lo mejor de nosotros", cerró.

Revisa acá el tenso momento:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados