Nacional

Malas noticias para los automovilistas: Anuncian alza del TAG para el 2021

El MOP y las empresas concesionarias fijaron el valor de este reajuste basado en las últimas variaciones que sufrió el IPC.

Hay malas noticias para los automovilistas. Y es que esta semana se anunció que el TAG tendrá un alza de precio en todas las autopistas urbanas que atraviesan el Gran Santiago.

El reajuste será de un 2,7%, esto de acuerdo a la variación que sufrió el IPC entre noviembre 2019 y noviembre del 2020 y quedó establecido en un acuerdo hecho entre el Ministerio de Obras Públicas y las concesionarias de las autopistas.

Cabe mencionar que esta alza afectará a las autopistas: Costanera Norte, Autopista Central, Vespucio Norte y Vespucio Sur, acceso al aeropuerto y Túnel San Cristóbal. Mientras que las otras vías interurbanas también tendrán un reajuste anual en sus peajes.

A pesar de la mala noticia que puede resultar para los automovilistas, estas pudieron ser aún peores. Y es que el plan original era que esta alza fuera de un 3,5%, pero el MOP decidió intervenir para pedir a las empresas a cargo que bajaran este monto producto de la pandemia.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados