Nacional

Segundo retiro: Gobierno y Chile Vamos acordaron eximir de impuestos a rentas inferiores a $1,5 millones

El anuncio fue dado a conocer por el ministro Briones.

Durante este miércoles, el Gobierno y Chile Vamos acordaron llegar a un punto en común con respecto al pago de impuestos, en relación al proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Según indicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se acordó que habrá eximición para las rentas a $1,5 millones.

Recordemos que el objetivo del Ejecutivo era aplicar el impuesto desde los $700 mil, lo que había generado ciertos cuestionamientos.

Al respecto, Briones comentó que "ellos nos han planteado con mucha sinceridad y hemos estado discutiendo la posibilidad de poder avanzar en materia de impuestos al primer tramo, ese tramo que está en $700 mil mensuales y $1,5 millones, aproximadamente, que constituye un universo de 1.800.000 personas aproximadamente, nos han planteado esa posibilidad, y fruto del diálogo que es lo que nos convoca, como Gobierno hemos accedido a ese tramo y no más".

El ministro añadió que "tenemos un acuerdo que lo hemos tenido siempre en el respeto de nuestra institucionalidad, que esto se haga acorde a las reglas del juego, a las reglas que nos rigen, a las prerrogativas presidenciales en esta materia, y hemos acogido el llamado de Chile Vamos, nuestra coalición y eso es esencialmente lo que queremos comunicar".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados