Nacional

En alerta: Chile cerrará sus fronteras para todas las personas provenientes del Reino Unido por brote de nuevo COVID

Tras el descubrimiento de una nueva cepa, el Gobierno tomó esta decisión que regirá desde el próximo martes a las 00:00 horas.

El brote del "nuevo COVID" mantiene en alerta en Europa. El Reino Unido ya ha confirmado varios contagios en Londres y en el sur de Inglaterra, y durante la jornada se supo que un ciudadano italiano habría llevado el brote a su país.

Por lo mismo, la alarma llegó a Chile, y el Gobierno decidió cerrar las fronteras para todo ciudadano que provenga o decida viajar al país europeo en los próximos días.

En un comunicado publicado por la cuenta oficial en Twitter, las autoridades afirman que “debido a los antecedentes entregados por las autoridades del Reino Unido, se determinó la suspensión de todos los vuelos directos entre este país y Chile”.

Además, se decretó la “prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días” y “la obligación de todos los chilenos que provengan de ese país o hayan estado allí mantengan cuarentena obligatoria por 14 días”.

Estas medidas comenzará a regir a las 00:00 horas del 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, donde serán reevaluadas por las autoridades pertinentes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados