Nacional

Es oficial: Sebastián Sichel confirmó su candidatura a Presidente como independiente

Además, el ex presidente del BancoEstado reveló la conversación que tuvo con el Presidente Sebastián Piñera.

Al fin lo confirmó. Sebastián Sichel es uno de los candidatos a Presidente, y ya tiene un pacto para ir a esta competencia feroz. El ex presidente del BancoEstado lo anunció textualmente en una entrevista con Las Últimas Noticias.

“Soy candidato a presidente como independiente de la primaria de Chile Vamos, esa es mi decisión”, señaló al citado medio.

Sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, señaló considerar “que la próxima elección es una de las más trascendentes de la historia de Chile y creo que puedo agregar la experiencia pública y personal que he tenido a la diversidad de Chile Vamos”.

Durante la semana se reunió con Sebastián Piñera, horas antes de renunciar a su cargo en el BancoEstado, revelando que le planteó la decisión de entrar a una candidatura presidencial.

“Fue una conversación larga y privada con el Presidente Piñera que aceleró la toma de decisión de mi salida, entendiendo que se había adelantado la carrera presidencial. Tenía que tomar una decisión respecto a si iba a ser candidato”, aclaró.

Finalmente, aclaró que cuenta con apoyo de “exdemocratacristianos, mucha gente de Ciudadanos, casi todos, gente de RN, de la UDI y mucho dirigente social que he conocido en estos años”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados