Nacional

Felipe Rojas reconoció femicidio de Fernanda Maciel tras reconstitución de escena en Conchalí

El abogado Pedro Díaz, junto a Valentina Maciel, hermana de la víctima, indicaron que únicamente faltaba la confesión del imputado para llegar de una vez por todas al juicio por el homicidio calificado de la joven.

El abogado de la familia de Fernanda Maciel Correa aseguró que Felipe Rojas Lobos (25), el único imputado en la causa, reconoció hoy por primera vez el crimen y admitió escabrosas circunstancias en que cometió el femicidio, incluyendo ultrajes sexuales de todo tipo. Además, la familia sospecha que la enterró viva.

Al término de la reconstitución de escena que se realizó hoy domingo en la bodega de Conchalí donde fue encontrado el cuerpo, el defensor Pedro Díaz, junto a Valentina Maciel, hermana de la víctima, indicaron que únicamente faltaba la confesión del imputado para llegar de una vez por todas al juicio por el homicidio calificado de la joven que estaba embarazada de siete meses y que solo tenía 21 años.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el abogado Díaz y la familia, Rojas Lobos llevó a Fernanda Maciel a la bodega ubicada en calle Llaima con pasaje Puntiagudo, donde la atacó, violó anal y vaginalmente y finalmente estranguló. Luego, la enterró en una fosa en el patio, pero al parecer la joven aún estaba viva, según un peritaje particular contratado por la familia.

Además, al finalizar la diligencia, un grupos de mujeres atacaron el vehículo de Gendarmería donde trasladaron al imputado y después atacaron la casa donde vivía Rojas Lobos, ubicada justamente al lado de la vivienda de la víctima. En el lugar efectuaron rayados exigiendo justicia para Fernanda.

Rojas Lobos se encuentra privado de libertad desde el 27 de junio de 2019, tras ser formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto. Para ocultar el crimen, excavó una fosa donde dejó el cuerpo de Fernanda Maciel a dos metros de profundidad en posición fetal, cubierto con cal, una losa de cemento y una pila de escombros, lo que dificultó la búsqueda de la policía.

Finalmente, los restos de la joven fueron encontrados el 24 de junio de 2019. Estaba desaparecida desde el 10 de febrero de 2018. Con los resultados de hoy, la Fiscalía Metropolitana Oriente quedó en condiciones de preparar el juicio oral contra Rojas Lobos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados