Nacional

Sebastián Piñera reveló cuándo estarán listos los primeros vacunados contra el COVID-19

El Mandatario habló sobre cómo será el proceso en el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que antes de que termine 2020, el país tendrá sus primeros vacunados contra el coronavirus Covid-19.

Durante una ceremonia de entrega de viviendas sociales en la población Montes Andinos, comentó que "esperamos iniciar el proceso de vacunación la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea en las unidades críticas atendiendo a los pacientes críticos".

El Mandatario reiteró que quiénes continuarán con el proceso de vacunación, señalando que "después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos y las personas que están desplegadas combatiendo el COVID-19".

Piñera señaló además cuál es el objetivo en este proceso de vacunación para el país, apuntando a que se pretende "vacunar al grueso de la población crítica", con el fin de tener a esta porción lista para el primer trimestre del próximo año.

"Vamos a trabajar para que antes que termine el primer semestre del próximo año, podamos vacunar al grueso de la población objetivo (15 millones)", aseguró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados