Carrera Presidencial

Mario Desbordes y carrera presidencial con Jadue y Jiles: “No quiero que gobiernen, sus ideas no son buenas para Chile”

El exministro de Defensa destacó el posicionamiento de Joaquín Lavín y también reconoció el lugar que han obtenido Daniel Jadue y Pamela Jiles.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:01

El exministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a la carrera presidencial que ha comenzado a instalarse en el mundo político, y de la que él mismo está siendo protagonista tras su renuncia al ministerio y al indicar anteriormente que está disponible para ser candidato.

La mañana de este lunes 21 de diciembre, Desbordes conversó en entrevista con Cooperativa acerca de su eventual carrera presidencial y también tuvo comentarios para sus "competidores" que han sido mejor posicionados en las encuestas.

En este sentido reconoció el posicionamiento que han tenido el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), y comentó que "está marcando bien, se ha consolidado y uno tiene que reconocer eso y prepararse y trabajar en función de eso".

También se refirió a la situación de la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista), sobre quien señaló que "yo escucho a analistas que dicen que es algo volátil, que es como la espuma, que sube y que al poco rato baja, no, hace rato que viene marcando y eso es un tema que hay que tener presente".

Sin embargo, fue enfático al decir que no quiere un gobierno de Jiles o Jadue. "Los respeto en lo personal, en lo humano, pero no quiero que gobiernen, porque sus ideas no creo que son buenas para Chile y por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo todo Chile Vamos para tener una primaria lo más potente posible", afirmó.

Por otra parte, acerca de los cuestionamientos que ha tenido el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente), Desbordes aseguró que "no se ha desinflado, está bien y sigue siendo el que más marca. El punto es que otros han crecido, y han crecido de manera sólida, no hay que esconderlo".

Por último, Desbordes indicó que la prioridad no es la carrera presidencial y que "primero tenemos que preocuparnos de las elecciones de gobernadores regionales, de las municipales, y sobre todo, de la elección de las y los constituyentes".

Te podría interesar: