Nacional

Cámara Baja aprueba el general del reajuste salarial del sector público

El proyecto ya había sido rechazado por los diputados, pero el Senado aprobó la insistencia presentada por el Gobierno.

El proyecto de reajuste salarial del sector público fue reingresado a la Cámara de Diputadas y Diputados luego de que el Senado aprobara la insistencia presentada por el Gobierno. En dicha instancia, recibió 39 votos a favor.

Por esto, la Sala de la Cámara Baja revisó esta mañana el proyecto y procedió a votar el general de la iniciativa que permite establecer bonos, aguinaldos y otros beneficios para los trabajadores del sector público. En esta instancia, 64 diputados se mostraron a favor, 59 en contra y sólo 3 se abstuvieron.

Actualmente el proyecto está siendo analizado por la Comisión de Hacienda, que según lo acordado sesionará hasta las 14:00. De ser aprobado hoy por la comisión, el reajuste salarial del sector público volverá a ser votado en Sala a las 16:00.

Cabe destacar que, según la indicación presentada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este proyecto permitirá que se les entregue un bono especial a los trabajadores de la salud por su esfuerzo y compromiso durante la pandemia.

El monto anunciado por el ministro Briones correspondería a $200 mil para todos los trabajadores que han estado haicendo frente a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este mismo punto ha generado diversas controversias, debido a la exclusión de aquellas personas que no cuentan con contratos de trabajo con los recintos hospitalarios, sino que trabajan mediante boletas de honorarios.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados