Nacional

Cuarentena total en la Región Metropolitana habría sido ideal para el Dr. Ugarte

El jefe de la UPC de la Clínica Indisa afirmó que las medidas sanitarias de fin de año deberían haber sido “un poco más drásticas".

Durante esta jornada, el doctor Sebastián Ugarte, jefe clínico de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) de la Clínica Indisa se refirió al contexto de las fiestas de fin de año en medio de la pandemia por el COVID-19. Frente a esto, indicó el último anuncio del Gobierno sobre las medidas sanitarias no son suficientes, considerando la dinámica de Navidad y Año Nuevo.

Sobre las modificaciones anunciadas por en el Plan Paso a Paso durante este lunes, el jefe de la UPC afirmó que se debió "haber aplicado una medida un poco más drástica no sólo para el día de la fiesta, si no días antes y días después, parecía prudente en términos de las aglomeraciones que se iban a producir en el comercio", según detalló en conversación con Meganoticias.

Esto último responde a las distintas aglomeraciones que se reportaron en los últimos días en centros comerciales y sectores ligados al comercio, que ayer concluyeron en la clausura del Mall Plaza Norte.

Más cuarentena

Al respecto, el Dr. Ugarte afirmó que estas aglomeraciones se podrían haber evitado si se establecía "una cuarentena por un período que incluye todo este período previo, durante y después de la fiesta".

Esto se debe a que "al hacer cuarentena sólo los fines de semana, al final terminamos comprando igual y aglomerándonos, pero los días de semana y no el fin de semana", agregó el médico de la Clínica Indisa.

A pesar de esto, mencionó que "es una buena noticia que por lo menos se mantenga la Fase 2, y además se agreguen algunas restricciones con el toque de queda", según lo anunciado por el Gobierno durante este lunes.

Sin embargo, el Dr. Ugarte sentenció que él "hubiera preferido avanzar un poco más en términos de restricciones y haber indicado una cuarentena total en la Región Metropolitana durante el período de fiestas de fin de año".

Pero no dejó de destacar que al menos no se aflojaron las medidas sanitarias, agregando que "desde luego la mesa de expertos, con los datos que ellos disponen, llegaron a esta otra solución, y por lo menos no se volvió atrás, lo que ya es un hecho positivo", según comentó el jefe de la UPC.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados