Nacional

Las tres comunas de la Región Metropolitana con más contagios por coronavirus

La capital del país, además de Bíobío, son las que más preocupan a las autoridades por sus altos índices

Las regiones Metropolitana y de Bíobío son las que más casos activos de coronavirus registran en el país, esto de acuerdo al Informe Epidemiológico 79° que fue dado a conocer hoy por el Ministerio de Salud, con datos obtenidos hasta las 06:00 horas del pasado 20 de diciembre.

Según el documento ministerial, a nivel nacional se registraron 15.496 casos activos de covid-19 representando un alza de un 3%, en comparación al Informe Epidemiológico anterior con datos recabados hasta el 17 de diciembre.

No obstante ello, las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Ñuble, Los Ríos y Magallanes registraron una disminución en sus casos activos. En el caso de la Región Metropolitana, llamó la atención el 2% de disminución de casos activos respecto a la muestra anterior. Sin embargo, sigue siendo la región del país con más casos activos de covid, con 3.882.

Las comunas más complicadas

Siguiéndola en esa lista se sitúa la región de Bíobío, que registra 3.002 casos activos, con un foco importante en la ciudad de Los Ángeles, que registra 410 casos con un alza del 5% ante la muestra anterior.

Volviendo a la capital, se mantienen diez comunas que superan los 100 casos activos, siendo las más preocupantes Puente Alto, Maipú y La Florida. Las dos últimas registraron aumento en los casos de un 6% y un 15%. En contrapartida en la RM, la comuna de Alhué es la única en el área Metropolitana que se mantiene con cero casos activos.

En el resto de las regiones, la comuna de Puerto Montt es la con mayor cantidad de contagios y sigue al alza en estas cifras, aumentando en un 8% en comparación a la muestra anterior. Otras comunas preocupantes por sus cifras son Punta Arenas, Concepción e Iquique, que presenta un preocupante aumentó de un 15% los casos activos, dando un total de 397.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados