"Creo que hay que separar las harinas en cada costal y no alarmar a nuestra comunidad y tampoco estigmatizarla", espetó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, al replicar las afirmaciones del ministro de Salud, Enrique Paris, en relación al aumento de contagios en su comuna.
Durante el reporte diario sobre la situación del coronavirus en el país, el secretario de Estado aseguró que esa localidad registraba un incremento de casos diagnosticados en los últimos siete días.
Asimismo, la autoridad advirtió la existencia de "varias fiestas clandestinas, situaciones riesgosas en lo policial y un aumento en la movilidad".
Estas aseveraciones no pasaron inadvertidas y desataron la molestia de la jefa comunal, quien se refirió en duros términos a los dichos del titular del Minsal.
"Maipú hace un par de semanas tenía sólo en aumento de un 7%, y a diferencia de toda la Región Metropolitana, no tenía que retroceder a Fase 2 de Transición", además de señalar que en el último registro de la cartera, que data del 26 de diciembre anota "sólo 272 casos".
Barriga instó a Paris a "informar adecuadamente para no alarmar a la población", manifestando que la fiesta clandestina mencionada por el titular de Salud fue "en el mes de mayo, y los eventos policiales, que yo sepa, no aumentan los casos de covid-19".
La alcaldesa también acusó un supuesto "conflicto de roles" que en su opinión existe entre el jefe del Minsal y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
"Mientras el ministro de Salud habla de eventos policiales, la subsecretaria de Prevención del Delito va al hospital. No entiendo, la verdad", sentenció la autoridad maipucina.