Nacional

Presentaron proyecto de ley para otorgar un indulto general a presos del estallido social

La presidenta del Senado indicó los motivos.

Durante este miércoles, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), anunció la presentación de un proyecto de ley de indulto general para los presos del estallido social.

En ese sentido, afirmó que "no es aceptable que hace más de un año hoy día en nuestro país no tengan derecho (esas personas) a un debido proceso. No se sabe en qué situación están, no se sabe cuáles son los cargos que se le pueden hacer. Hay un total anonimato y un total ocultamiento de la realidad de estas personas, jóvenes en su gran mayoría, que lo único que han hecho es salir a protestar, a ejercer su legítimo derecho en Democracia".

Muñoz comentó que el proyecto es un "indulto general, solo por esta vez, para los casos que indicamos en la ley, y para poder eximir a los jóvenes de las responsabilidades penales en que están".

La presidenta del Senado recordó que aquellas "no son personas que han delinquido. Son personas que han salido a la protesta social (…). No queremos el caso a caso, pensamos mejor en la alternativa de la ley".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados