Nacional

¿Cómo postular a los 30 mil puestos de empleo y capital de emprendimiento del FOSIS?

La crisis del coronavirus ha traído una ola de despidos en el país, por lo que el FOSIS adelantó su periodo de postulación para optar a cupos de trabajo.

Este lunes 27 de abril comienza el proceso de postulación para los 30 mil puestos de empleo y capitales de emprendimiento que puso a disposición el Fondo Solidario e Inversión Social (FOSIS) que busca hacer frente en parte a la crisis que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

  • Te puede interesar: Registro Social de Hogares: Cómo actualizar datos para acceder a los beneficios del Estado

El Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, indicó que se acortaron los plazos de esta instancia para asegurar que quienes postulen reciban pronto los beneficios.

La ayuda está destinada principalmente para quienes tienen un pequeño negocio, para quienes buscan emprender y para los que quieren encontrar un trabajo. Para los primeros dos grupos el monto puede llegar a los 500 mil pesos.

¿Cómo postular?

La postulación será vía remota a partir del lunes 27 de abril, a la que puedes acceder mediante la página web www.fosis.gob.cl, donde deberás rellenar un formulario simplificado, trámite que se puede hacer también desde cualquier dispositivo móvil, como un smartphone.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser mayores de 18 años.

- Estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

- Tener cédula de identidad vigente.

- Residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

[VIDEO] Así se vive la cuarentena sin fútbol alrededor del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados