Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo saber si eres beneficiario?

La medida beneficiará al menos a 4,5 millones de personas, quienes tendrán que seguir unos simples pasos para saber si podrán recibirlo.

El presidente Sebastián Piñera anunció hace unos días la medida del Ingreso Familiar de Emergencia, que busca apoyar a las familias más vulnerables, proyectando que al menos 4,5 millones de chilenos serían beneficiados con la iniciativa.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Manuel de Tezanos se autotroleó tras hacer un raro autogol en FIFA 20

Este nuevo aporte se entregará por los próximos tres meses y de forma decreciente, dependiendo de cuánto le corresponde a cada familia que podrá acceder a este beneficio.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para averiguar si eres parte de las familias vulnerables que recibirá este beneficio del Gobierno, debes estar registrado en el Registro Social de Hogares. Para ingresar, debes contar con la Clave Única del Registro Civil.

Mientras que, para actualizar los datos, o ingresar el Registro, hay que adjuntar el formulario de solicitud, copia de la Cédula de Identidad, documento que acredite tu actual residencia, información de los adultos que conforman la familia y los certificados de nacimientos de los niños que residen en el hogar.

¿Cómo serán los montos del Ingreso Familiar de Emergencia?

Los montos se pagarán dentro de los próximos tres meses a la implementación de la medida, los que, tal como se dijo, irán de manera decreciente. El primer mes será de un 100%, el segundo un 85% y finalmente el tercero será de un 70%

Los ingresos dependerán también del tamaño del hogar. Por ejemplo, si un hogar se conforma con entre 5 y 10 personas, se dará 494 mil pesos, cuatro personas recibirá 260 mil, con tres recibirán 195 mil, dos personas 130 mil, y finalmente, los hogares con una sola persona recibirán 65 mil.

Kramer se lució con imitación de Alexis Sánchez en partido de FIFA contra De Tezanos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados