Nacional

Registro Social de Hogares: Cómo actualizar datos para acceder a los beneficios del Estado

Beneficios como el Ingreso Familair de Emergencia o el Bono Covid requieren como obligación estar en el 60% más vulnerable, algo medido por este registro.

Con el Ingreso Familiar de Emergencia ad portas de ser discutido en el congreso, y el Bono Covid siendo distribuído, el Registro Social de Hogares se volvió una herramienta vital para conocer a los beneficiarios.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Wolves derrotó al Liverpool de Alexander Arnold y se coronó campeón de la EPL Invitational

El beneficio, que consiste en el pago por tres meses, de forma decreciente y de acuerdo a la cantidad de personas que conformen a las familias que podrán acceder a éste. Pero otra condición es la calificación del Registro Social de Hogares.

Esto último es importante, ya que entregará al Gobierno toda la información de cómo se componen cada uno de los hogares que recibiría este beneficio, u otras ayudas del Estado, por lo que se deberán actualizar los datos de este registro para acceder a éstos.

¿Cómo se actualizan los datos del Registro Social de Hogares?

Para quienes quieran acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, se debe llamar al número 800 104 777 o ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares, para realizar la consulta sobre el tramo al que pertenece el usuario, ingresando con la Clave única.

El sitio web del este registro tiene una serie de opciones para modificar o actualizar la información requerida. Por ejemplo, se puede desvincular o incorporar integrantes de la familia y/o el jefe de hogar, lo que cambian la situación económica de la familia y podría permitirle ingresar al 60% más vulnerable, que optaría entrar a las ayudas del Estado.

Para comprobar los datos modificados, se debe adjuntar un formulario de solicitud, copia de la cédula de identidad, documento que acredite residencia, información de los integrantes adultos que componen la familia y el certificado de nacimiento de los niños y niñas.

También se debe incluir una declaración jurada simple, firmada por el jefe de hogar con autorización de incorporación de niños y niñas bajo cuidado personal informal.

¿Quiénes deben actualizar el Registro Social de Hogares?

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclaró que las personas que estén dentro del 60% más vulnerable no deben realizar modificación alguna al Registro Social de Hogares, pero quienes excedan el tramo de calificación, deben realizar las modificaciones pertinentes.

Kramer se lució con imitación de Alexis Sánchez en partido de FIFA contra De Tezanos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados