Nacional

Ingreso Mínimo Garantizado: Todo lo que necesitas saber para postular

El IMG busca aumentar las remuneraciones de las personas que ganan menos de $380 mil brutos mensuales.

En medio de la crisis económica y social que ha derivado de la pandemia del coronavirus, el gobierno de Sebastián Piñera impulsó una serie de medidas como el Ingreso Mínimo Garantizado, que permite asegurar un salario para "aquellas personas que reciben menos de $380 mil brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos", señala la plataforma ChileAtiende.

  • Te podría interesar: [VIDEO] El tierno paseo de Gary Medel con su familia en medio de una vacía Italia.

¿Qué es y a quién va destinado el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio con cargo estatal destinado para trabajadores y trabajadoras dependientes con contrato laboral, jornadas laborales entre 30 y 45 horas semanales, con sueldo bruto inferior a $384.363 y que tengan una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué se necesita para hacer el trámite? ¿Tiene algún costo?

Aparte de cumplir con los requisitos mencionados, no es necesario ningún documento para postular al Ingreso Mínimo Garantizado. Sin embargo, se podrá solicitar el contrato de trabajo o documentación adicional luego de su postulación. El trámite no tiene ningún costo para el trabajador o trabajadora.

¿Cómo y dónde hago el trámite para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Hay dos opciones: En línea y presencial. Para la primera, debes ingresar a la página clasemediaprotegida.gob.cl/ con tu Clave Única (si no tienes, puedes obtenerla en el mismo sitio) y seguir los siguientes pasos.

  1. Haga clic en "Postular al IMG"
  2. Una vez en el sitio web de la institución, en la sección "postula", ingrese su RUT y tu fecha de nacimiento, seleccione "no soy un robot", y haga clic en "postular".
  3. Complete la información solicitada e ingrese los datos bancarios para que se le deposite el subsidio. Si no posee una cuenta donde se le pueda pagar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
  4. Seleccione que ha leído la declaración jurada y que acepta sus condiciones.
  5. Haga clic en "enviar".
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirá un comprobante de su solicitud.

Cabe destacar que una vez realizada la postulación al Ingreso Mínimo Garantizado, se le enviará un correo electrónico notificándole del resultado. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postuló. También desde esa misma fecha podrá revisar el resultado de su postulación en el mismo sitio web.

En caso de no estar conforme con el resultado de su postulación al subsidio, podrá hacer un reclamo o apelación a través de la misma plataforma www.ingresomínimo.cl.

Si necesita apoyo para realizar la postulación online, puede llamar de forma gratuita al 800 104 777opción 4, y luego opción 6.

Aguero necesitó ayuda para entender particulares mensajes en sus transmisiones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados