Nacional

Universidad de Singapur proyectó la fecha del fin del coronavirus en Chile

Según el estudio en estos momentos estamos viviendo el peak de la enfermedad.

Un estudio de la Universidad de Tecnología de Singapur, enfocado en el comportamiento del coronavirus en todas partes del mundo, realizó un pronóstico sobre la posible fecha en que nuestro país superará por completo la pandemia.
  • Te podría interesar: [VIDEO] Christiane Endler sorprende con un nuevo desafío en su Instagram
A través de un monitoreo predictivo del virus, se consideraron los casos confirmados de Covid-19 en el país, incluyendo también a los recuperados y sospechosos con los que se realizó una curva de contagios.

"El modelo SIR (susceptible-infectado-recuperado) se registra con datos de diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar en los respectivos países y el mundo", explicó la universidad en su sitio web.

De acuerdo a las predicciones, Chile está viviendo por estos días el peak de la pandemia y se espera que durante mayo la curva comience a descender. Sin embargo no será hasta mediados de junio en que el virus se supere casi por completo, llegando al 97%. 
Además, el gráfico explica que la primera semana de julio el 99% de la pandemia debería estar controlada, pero no será hasta octubre en que se dé por superada completamente.

El penal más difícil del mundo: Así se definen los partidos en el barrio de Pernambuco

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados