Seguro de Protección de Ingresos: ¿Cómo acceder a este?

Acá te dejamos las indicaciones y quienes serán los beneficiados con la medida.

Hace unos días el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Seguro de Protección de Ingresos para los trabajadores independientes, como medida de ayuda económica para las personas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Al ritmo de Trap: Así se prepara Arturo Vidal para el regreso del fútbol español 
El Seguro de Protección de Ingresos es un beneficio similar al Seguro de Cesantía que se creó para los trabajadores dependientes, cuyos empleadores se acogieron a la Ley de Protección del Empleo. Cabe destacar que el proyecto deberá ser discutido en el Congreso, esperándose su aprobación para los próximos días.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio del Seguro de Protección de Ingresos?

Son tres los requisitos que se necesitan para esto: en primer lugar, podrán tener el beneficio los trabajadores independientes que estén en un contexto de catástrofe, definido como una declaración de la autoridad sobre un acontecimiento externo que afecte gravemente a la economía en general y la capacidad de generar ingresos de los trabajadores a honorarios.

Segundo, quienes hayan visto una caída significativa de al menos 20% en los ingresos percibidos por boletas de honorarios, con respecto al promedio en los doce meses anteriores a la crisis que activa el beneficio, y en tercer lugar quienes hayan emitido boletas por un mínimo de 8 meses en 2 años o 4 meses en 1 año. Este se entregará como un beneficio proporcional a las emisiones de boletas realizada.

¿De cuánto es el monto y la cobertura del Seguro de Protección de Ingresos?

Para el cálculo del monto se utilizarán como base 12 meses previos al evento, tomando en cuenta que mientras mayor sea la caída, mayor es el monto que entregará. Este seguro dará hasta 3 prestaciones en los 9 meses posteriores de la crisis, y es compatible con otros pagos como el de pensiones o los beneficios del Seguro de Cesantía.

Campeona olímpica se mostró atendiendo llamada en un medio desnudo